Tuesday, December 29, 2009

Los hombres que me gustan...

Me gustan los hombres con memoria, esos que se fijan en los detalles, que recuerdan las cosas especiales y tienen, en medio de su simpleza, la facilidad de comprenderte y procurar momentos que te hagan feliz; a veces sin siquiera planearlo.

Me gustan los hombres con mirada oscura y profunda...

Me gustan los hombres curiosos, pero no imprudentes. Los que quieren saber de ti porque les gusta escucharte y desean comprenderte, ir descubriendo tu mundo; los que hacen interrogantes sin planificarlas, sino porque vienen a ellos espontáneamente.

Me gustan los hombres que no me consideran "loca" a pesar de poder parecerlo a veces... Los que son capaces de ver un poco más allá, sin juzgar, y de alguna manera sienten o piensan parecido a mí.

Me gustan los hombres que aprecian y buscan momentos de soledad, más aún si los buscan cerca de la naturaleza, porque estos hombres saben que el encuentro con uno mismo es sagrado y es la única forma de poder encontrarnos con los demás.

Me gustan los hombres capaces de adivinarme con tan solo mirarme a los ojos, que tengan la sensibilidad de comprender mi Alma sin que tenga que explicárselos en palabras, sin que duden de mí.

Me gustan los hombres soñadores y aventureros, esos a los que no les importan mucho las reglas ni lo que piensen o digan los demás y vayan en busca de lo que quieren, con Fe y perseverancia, sin que los paralice la grandeza de la meta ni la dificultad de los obstáculos.

Me gustan los hombres que disfrutan el día a día y que incluso cuando están tristes o se sienten derrotados, encuentran una lección en cada experiencia y la valoran con agradecimiento.

Me gustan los hombres alegres, esos que viven de buen humor y me hacen reír sin mayor esfuerzo.

Me gustan los hombres que entiendan y compartan el valor y el verdadero concepto -sin deformaciones- de la LIBERTAD y la CONFIANZA, que comprendan cuán necesarios son para poder sentirnos felices como seres humanos.

Me gustan los hombres que se EXPRESAN y COMUNICAN. Ya no queda lugar en mi universo para los que se ahogan en el orgullo, la apatía, los gritos o la cobardía... Dicen que "polos opuestos se atraen", pero prefiero estar sola a estar con alguien sintiéndome sola. Creo que es una de las peores sensaciones que hay... Quien no te comprende, no te merece. Quien no te necesita, no es necesario para ti.

Me gustan los hombres que me quieren por ser lo que soy, ni más ni menos. Y que sepan percatarse cuando estén junto a la mujer que realmente quieren para toda la vida, diferenciándola claramente de todas las demás.

Me gustan los hombres que tan solo con un gesto -como una mirada, una sonrisa o un abrazo- me hagan sentir segura; y que sin importar lo que pase, siempre estará conmigo, no sólo para apoyarme, sino porque también me necesita y me ama.

Me gustan los hombres que se permiten sentir Amor, pasión y profunda emoción; no los que se pasan toda la vida sin arriesgar. Y es que los hombres suelen tener muchos temores: miedo al rechazo, miedo al compromiso, miedo a enamorarse... Todos tenemos miedos, es algo muy humano, pero si no los vencemos, ¿cómo podemos llegar a Amar?

Me gustan los hombres seguros de sí mismos: de lo que quieren, de lo que piensan, de lo que sienten... Sin importar cuán irreverentes o particulares puedan ser, no se dejan corromper por nada ni nadie.

Me gustan los hombres que aman con el corazón, el cuerpo y el alma; que piensan que el sexo con Amor siempre es el mejor y que, una vez que se enamoran, son capaces de ser fieles porque entienden que no se trata tan solo de ser fiel a la otra persona, sino a sí mismos. Y que si algún día dejan de amar, sean lo verdaderamente HOMBRES como para decirlo de frente.

Si todas las personas comprendieran la mejoría de vida, en todos los sentidos, que podría alcanzarse si nos COMUNICÁRAMOS a tiempo, con sinceridad, sin orgullo ni miedo ni tabúes, se darían cuenta de que todas las relaciones en el mundo serían más fructíferas y ganaríamos hasta la única guerra que es aceptable: la lucha contra la guerra, y sin levantar un arma.

Me gustan los hombres que no sean superficiales. La superficialidad es un lenguaje que nunca he comprendido. Si no puedo sentir el Espíritu del hombre que amo y que respeta y valora a los seres humanos por lo que realmente son (sin importar su condición social, credo, raza o nacionalidad), no puedo sentirlo a él.

Me gustan los hombres románticos por naturaleza, pero no "cursis". Hay una gran diferencia entre ellos: El hombre "romántico" siente sinceramente, el hombre "cursi" suele decir cualquier cosa que le suene ideal para conquistar. Los primeros nunca exageran, simplemente demuestran lo que sienten o lo que dicen. Los segundos suelen escupir mentiras, falsas palabras que usan como encantamiento.

Me gustan los hombres que aman dos de mis más grandes pasiones artísticas: La música y el cine. Si no son capaces de dejarse tocar por una canción o por alguno de los increíbles mensajes que nos regala el Séptimo Arte a través de sus obras, dudo mucho que pueda dejarse tocar por mí.

Me gustan los hombres que quieran tener una familia, que tengan entre sus prioridades estar junto a la mujer que aman y estén dispuestos a compartir todo con ella y, por supuesto, los hijos.

Me gustan los hombres con alguna filosofía de vida. No me importa su religión ni nada de eso. Tan solo me importa que tenga Fe en algo, que no sea fanático y que sea de los que piensa que el verdadero concepto de la religión -en su sentido más puro- se resume en Amar al otro y a uno mismo para poder ser felices.

Al final, este hombre será ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE el que "deba ser", el que el destino y Dios decidan para mí, y no el que se proponga conseguirlo ni cualquier equívoco del que yo me antoje, por más interesante que me haya parecido...

Y es que como dice la canción...

"Así es la Vida
de caprichosa,
a veces negra,
a veces color rosa.
Así es la Vida,
jacarandosa,
te quita, te pone,
te sube, te baja,
y a veces te lo da...".

AndreínaLP