Thursday, January 14, 2010

Me dueles en el Alma, con rabia y con tristeza, me dueles Venezuela

Hoy me siento tan molesta
como guerrera en soledad,
sin armas para defensa
y sin campo a batallar.

La Patria se nos destroza
día a día un poco más,
y en nuestras caras se posa
la injusticia sin piedad.

Un país con gente idiota
-lo siento- pero es verdad.
Pues si hay bolsillo resuelto,
poco importa lo demás.

Hay quienes me repiten:
"no hables mal de tu lugar",
y yo me pregunto mil veces:
¿acaso el realismo es maldad?

Venezuela está compuesta
por gente que miente de frente,
otros que lo hacen silentes
y los pobres inocentes.

Detesto tanto al gobierno
como me duelen los pobres,
y el ignorante me mata
por aceptar que le roben.

Y a pesar de que sigo expresando,
me siento de manos atadas,
las voces en solitario
hacen lo mismo que nada.

Sé que muchos queremos el cambio,
pero sé que a otros les da igual.
Ayer nos dolía una muerte
y la dejamos pasar...
y hoy... Ay! ya debo dejarlos,
que la luz se me va a apagar...

...

AndreínaLP

Nota: Como diría Arjona, el problema no es lo que hacen, el problema es que aceptemos...



5 comments:

  1. Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

    Bertolt Brecht

    me uno a tu rabia pero toda tormenta trae su sol.
    saludos

    ReplyDelete
  2. "The night is darkest just before dawn"

    Estas palabras les dejo:

    No existe mayor consuelo
    Que el ser en nuestro interior.´
    Este ser se manifiesta
    En todo nuestro alrededor.

    Cuando sientas ganas de llorar,
    Llora sin cesar.
    Cuando sientas rabia intensa,
    Recuerda que viene un despertar.

    Muchas veces no sabemos
    Como hacemos para alcanzar
    Aquellos grandes anhelos
    De nuestro ser especial.

    Sin embargo aquí seguimos
    -Aquellos de nosotros que queremos luchar-
    Y es cierto cuando les digo
    Que no nos pueden arrebatar
    El alma, el aliento,
    Aquello que nos hace caminar.
    ¡Sigan adelante! Solo para para descansar.

    "Never does the human soul appear so strong and noble as when it foregoes revenge and dares to forgive an injury" Edward Chapin

    "Peace is not a relationship of nations. It is a condition of mind brought about by a serenity of soul. Peace is not merely the absence of war. It is also a state of mind. Lasting peace can come only to peaceful people." Jawaharlal Nehru

    "Choose rather to be strong of soul than strong of body" Pythagoras

    "To be always fortunate, and to pass through life with a soul that has never known sorrow, is to be ignorant of one half of nature" Seneca

    "When you stare into the abyss, the abyss stares back into you" Nietzche

    "I will permit no man to narrow and degrade my soul by making me hate him" Booker T. Washington

    "Whatsoever a man soweth, that shall he also reap" Galatians vi. 7

    And...

    "...they may take our lives, but they'll never take... OUR FREEDOM!"
    William Wallace -Braveheart

    Mucho amor para todos aquellos dispuestos a recibirlo! ;)

    ReplyDelete
  3. Hola Amiga,

    No te había leído este el primero que leo y me encanta! Me gusta porque pones en palabras la impotencia que sentimos mucho. La pregunta es ¿y cómo nos coordinamos para hacer algo que nos empuje a sentir diferente?

    Sisi.

    ReplyDelete
  4. buuueeeno yo pensar siguamos igual sAMBIL, la playita, el black berry y nuestra vida adsurda no podemos ir contra lo que hace la mayoria. total tenemos lo que nos merecemos por BOLSAS. llevateloooo
    att.
    winsin friquinay

    ReplyDelete