Wednesday, January 13, 2010

Mensajes en el aire...

Algunos me han dicho que no busque ser comprendida, que eso no es lo importante, que haga, diga, opine... en fin, exprese lo que quiera o necesite sin importar las reacciones ajenas, si lo entienden o no.
Pero, entonces, y en medio de mi amplio e infinito pensamiento relativo, viene a mi mente la Sociología, las lecciones de aquel profesor universitario que dejó huella en nosotros por la contundencia y crudeza de sus palabras, y entonces pienso ¿existe uno realmente -como ser social- cuando no es comprendido? cuando se da un proceso de incomunicación (el cual puede deberse a múltiples motivos) y el mensaje no llega o es mal interpretado, subestimado o ignorado?

Sin ánimos de plantear una discusión, porque considero que éstas también suelen ser muy relativas en estos casos; quiero manifestar que uno de mis pocos pensamientos no relativos es la idea de que si bien debemos expresarnos cuando lo deseemos o necesitemos, encuentro lógica y perfectamente humana la frustración que sentimos a veces cuando nuestros mensajes se pierden en el aire como dice la canción, en especie de "señales de humo"...

AndreínaLP

No comments:

Post a Comment