Wednesday, December 16, 2009

"Conjuro"

"Niña, yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia. Te deseo la fortuna de los amores y el delirio de la soledad. Te deseo el gusto por los cometas, por el agua y los hombres. Te deseo la inteligencia y el ingenio. Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, unas piernas que no envejezcan, un llanto que te devuelva la entereza.
Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas, el temple de las hormigas, la duda de los templos. Te deseo la fe en los augurios, en la voz de los muertos, en la boca de los aventureros, en la paz de los hombres que olvidan su destino, en la fuerza de tus recuerdos y en el futuro como la promesa donde cabe todo lo que aún no te sucede. Amén.".
- Ángeles Mastretta -

"Te deseo todas y cada una de las cosas que día a día te quitan el sueño, te salpican una lágrima, te encienden una estrella. Atesóralos todos, bendícelos debajo de tu almohada y déjalos libres también; cree en ellos, en su capacidad de volar y de hacerse realidad".
- Lorena Briedis -

Un poco más...:
Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas (para que los relojes ya no sean un problema...), el temple de las hormigas (por su perseverancia a pesar de las dificultades...), la duda de los templos (porque toda religión es relativa...). Te deseo la fe en los augurios (en lo que "ellos" me dicen, en mis instintos...), en la voz de los muertos (en lo que hoy susurran y en lo que ya han dicho, lo que ya está escrito...), en la boca de los aventureros (porque VIVEN y son libres...), en la paz de los hombres que olvidan su destino (porque... "caminante no hay camino, se hace camino al andar"...), en la fuerza de tus recuerdos (por ellos sabes que todo eso fue VERDAD...) y en el futuro como la promesa donde cabe todo lo que aún no te sucede (pero sucederá...).

Hay personas en la vida que no te entienden a ti (eso no es lo realmente importante...), sino a tu ALMA. Esa gente no es mucha... -y eso si cuentas con la bendición de toparte con alguno en el camino-, pero es definitivamente INOLVIDABLE.
Gracias eternamente a ellos por haberme comprendido, sin ningún esfuerzo más que el de sentir a un mismo son que yo; donde las palabras ni explican ni aclaran, solo intentan traducir, lo más fielmente posible, un profundo lenguaje emocional; ser la pintura de un sentimiento.
- AndreínaLP -

Escrito el 09/12/2009.

No comments:

Post a Comment