Tuesday, December 15, 2009

Piscis, un complejo Universo

A continuación se encuentran varias descripciones, bastante acertadas, sobre el signo Piscis:

Tan cambiantes como las mareas del océano, así son las motivaciones de Piscis, tan imposibles de comprender. Piscis se relaciona con territorios que no tienen límites. La búsqueda secreta de Piscis se relaciona con descubrir la fuente de la vida misma. Entonces no es ilógico comprobar que si falla en tamaña empresa, su desilusión y agotamiento del mundo sean tan monumentales como lo son sus sueños. Se dice habitualmente que por ser Piscis el último signo del zodíaco contiene en sí mismo algo de todos los demás.

Usted es ambivalente tanto en su fluidez como en complejidad, cosas que tanto pueden encantar a los demás como hacerlos enfurecer. Hay tantos personajes dentro suyo que la gente se pregunta cuándo verán aparecer al Piscis "verdadero".

Cuando surge una crisis usted a veces puede mostrar una extraña pasividad e inercia. Tomar decisiones requiere elegir una cosa entre varias y para usted todas las decisiones encierran alguna verdad. Poder ver la "relatividad de la verdad" es todo un don porque hace de usted alguien tolerante y capaz de perdonar, aunque a veces, también es increíblemente apática.

Pareciera que Piscis acepta la desgracia como si hubieran nacido predestinados a ella, es más, no la rechazan, le dan como una especie de "bienvenida". Pero usted sabe algo que los demás signos no saben: todo ese sufrimiento humano no significa nada a la hora de dirigir todo su empeño en lograr "una unidad con el Todo".

Piscis es el signo del místico. Innegablemente que hay Piscis que van por la vida como una caricatura de alguien muy científico y racional. Estos son los "peces" que temen el caos de sus propias profundidades. Pero si calamos más hondo, y a menos que sus defensas sean increíblemente rígidas, podemos ver ahí cuán profundos son sus anhelos espirituales. Eso lo incluye a usted. Esto no significa que Piscis es un signo religioso a la manera ortodoxa, porque usted intuye que existe "otra realidad", algo "mágico e intangible", una unidad que va más allá de nuestro entendimiento ordinario y que hace que la vida común se torne monótona y sin sentido.

Piscis también tiene la gran sabiduría de poder distinguir la frivolidad en tantos deseos humanos: la ambición desmedida, las pasiones desmesuradas, la codicia, la avaricia - estas cosas tan comunes no tienen ninguna relevancia ni ejercen influencia alguna sobre usted. Y muy profundamente en su interior no les da mayor importancia. Como dicen en Oriente, para usted es "todo maya, ilusión". Como buen signo de agua, Piscis tiene la gran sensibilidad de captar todas esas corrientes subterráneas que se esconden tras la máscara del comportamiento humano común.

Engañar a Piscis es difícil. Pero a comparación de otras personas que reaccionan defendiéndose y pasan a acumular resentimiento, usted examinará la situación, se sentirá triste y luego terminará perdonando a quien lo ofendió. Es muy común que permita que se abusen de usted, no porque sea ilusa, sino porque siente pena de toda la gente. El mundo real no le sienta para nada porque en usted retumba "otro toque de tambor".

Usted se mueve en un mundo donde cada pensamiento y acción tiene miles de conexiones con el infinito y nada es nunca ni claro ni sencillo. A usted le cuesta mucho discriminar, ponerse límites. De ahí su tendencia a los excesos, que pueden desembocar en problemáticas adicciones, como la comida, alcohol, drogas o manejarse mal con las finanzas. Lo que compensa esta falta de límites es su imaginación ilimitada. Aún aquellas nativas de este signo con altas defensas y altamente racionales tienen escondida esta maravillosa herramienta de la imaginación.

Abundan Piscis altamente dotados en el mundo de las artes y de las ciencias intuitivas. Piscis tiene una especie de "llave secreta" con la que puede acceder al vasto y misterioso mundo de la psiquis inconsciente y que les fuera dado a los Piscis como don al momento de nacer. El problema está en que, una vez dentro de tales aguas, encuentran tremendamente difícil volver al plano terrícola y tener que ocuparse de las cosas cotidianas. A pesar de tener una intuición rápida como la luz y una inteligencia brillante, es común que descuide cosas sencillas, como dejar impaga la factura de la electricidad.

Piscis es la romántica incurable del zodíaco. Muchos se defienden y tratan de esconder esta tendencia natural, pero usted nació y morirá romántica. Y por romance no toma lo que se dice "aventuras pasajeras". Usted anhela la magia, y se aburre más rápido que cualquier otro signo. Las únicas cosas bien tangibles en usted son esa fidelidad hacia una realidad superior y más profunda y su amor y deseo permanente de cambio. No le importa un trabajo seguro, ni mantener un status social convencional, ni alcanzar ganancias tales que le garanticen una vejez tranquila. Usted siempre abogará primero por tener "jacintos para el alma".

----------------------------------------------------------------------------------

Piscis es el eterno enamorado. Si no es con un ser humano, entonces será con una causa o con Dios, pero siempre estará enamorado. El Hada que lo rige se llama GRINZA, ella es muy potente y otorga el poder de las belleza y la seducción, levanta el autoestima y orienta en los sentimientos. Su naturaleza es de dar; y como es un signo de agua, un signo de sentimientos, es imposible concebir para ellos una vida de soledad, a menos que sea un monje, un ermitaño o ese tipo de monjas de clausura. Necesitas apreciar la sensibilidad, gentileza y la tendencia a la devoción en abundancia. También te darás cuenta de cómo se recompensan en extremo sus necesidades y deliberadamente se fuerzan al desapego. Podrás ver la tendencia a siempre poner los deseos de los demás antes de los deseos de él o ella e ilusionarse ante cualquier muestra de afecto o ternura. De cualquier manera, la raíz de este comportamiento es la misma: Si Piscis puede confiar, lo dará todo. No será mañana o el año que viene, será hoy, ahora, en este instante. La fidelidad y la estructura no son parte de su naturaleza.

Una de las cualidades que más te pueden trastornar de los Piscis es que siempre está listo a emprender una nueva relación con cualquiera en una manera algo superficial, y la gente no entiende sus motivos. Él no está envuelto, sólo está escuchando por simpatía. Recuerda que es un alma sabia, ve a través de la gente muy rápido. Tiene la capacidad de reconocer qué es lo que realmente vale en sí mismo.

No es la clase de individuo que sólo es amante de "un" hombre o "una" mujer. Es imposible; está interesado o interesada por todo el mundo, está atraído o atraída por todos. Su moral es algo personal. Primero aprende cuál es, para no sorprenderte después. No la des por sentado. Si dice que esta relación no significa nada, es probable que de verdad no lo signifique y mejor si no lo es para ti. Si eres del tipo posesivo, pues estás en el lado equivocado. Puede ser técnicamente fiel, pero en su imaginación no lo es ni lo será.

Siempre habrá una parte de Piscis que pertenece al cosmos, a su ser interior y nunca a ti. Habrá sueños, visiones, que nunca te podrá comunicar. Si le preguntas y continúas haciéndolo, nunca obtendrás una respuesta satisfactoria. La verdad es que quizá ni él la sepa. La forma de comunicarse de Piscis es no verbal. No es un signo que se destaque por debatir y defenderse. Este Hada dice que se apoyan en la atmósfera, la comunión que es casi telepática. Fuérzalo a una explicación rígida y es como si sostuvieses agua entre tus manos; se te escapará de entre los dedos.

1 comment:

  1. Wuao!! ERES PISCIS!! Con razón... jajaja Excelente definición de nuestro signo...! no me cuadro mucho la parte de "tendencia a los excesos" mi palabra preferida es "equilibrio" no creo en los excesos, (aunque al querer a veces me paso) pero bueno no todo puede ser perfecto! =) no conozco muchos piscis, supongo que somos pocos en el mundo... ¿tu si?

    ReplyDelete