Tuesday, December 15, 2009

Sentimientos encontrados

Siempre SIENTO, quienes me conocen bien lo saben... Pero no es un sentir normal, es ese sentir que te lleva más allá... que hace que cada emoción de alegría, tristeza, impotencia o nostalgia sea más fuerte. Algunos no pueden ni siquiera verlo, otros simplemente no logran entenderlo; pero hay algunos, que aunque no lo entiendan, lo perciben y lo creen sin necesidad de explicaciones. Esos quizá sean los más valiosos. Luego están aquellos pocos pero increíblemente especiales que a veces se encuentran por la vida y que parecen tus almas gemelas por un momento, y no son uno, ni dos, ni tres... son gente que se cruza en tu camino, gente que puede ser desde un gran amigo o un familiar hasta algún desconocido con el que tuviste la oportunidad de intercambiar algunas palabras por "casualidad", o a veces incluso sin palabras, hasta en un puro silencio... Esos momentos son simplemente mágicos, pues es cuando te das cuenta de que sí existen quienes de verdad te comprenden porque simplemente sienten como tú.

Hoy, como infinitos días en mi vida, sentí ganas de escribir, quizá porque es una de esas veces cuando me siento llena de sentimientos encontrados, de pensamientos fugaces fluyendo en mi cabeza sin poder pasar por alto al corazón o al alma... nunca sé cuál de los dos... creo que en mí van siempre de la mano.

Hoy recuerdo que cada segundo se va convirtiendo en pasado, y que el tiempo pasa tan rápido que a veces me asusta... Pero asimismo, entre tantos recuerdos, encuentro miradas y sonrisas inolvidables, ojos oscuros y expresivos que he podido o puedo escuchar, que te dicen tantas cosas... y que tristemente a veces se pierden en el aire, en el tiempo... en el silencio.

Hoy me siento orgullosa de poder decir que ya tengo amistades desde hace 20 años, que aunque me llevan a sentir un poquito vieja (;p), me llenan de dicha al hacerme ver que tanto esas personas -a quienes quiero profundamente- y yo sabemos lo que es realmente una AMISTAD, esa que es incondicional, esa donde puedes advertir los pensamientos y sentimientos del otro tan solo con un gesto, esa donde los años te han hecho ver que los juicios no existen entre amigos porque aprendes a aceptarlos como son y porque tienes la confianza suficiente para decir lo que piensas, lo que sientes, lo que temes; y sabes que si alguna vez fallas, ellos seguirán con las puertas abiertas para cuando decidas volver, porque simplemente CREEN en ti, más allá de todo. Y tú en ellos.

Hoy siento nuevamente ese nudo en el estómago de otro "hasta luego", tras haber pasado quizá la mejor semana que he tenido este año, el cual no ha sido muy fácil... Sin embargo, no debo quejarme, pues me ha regalado mucho tiempo para reír, para analizar, para recordar el valor de ciertas cosas y sobre todo el de los amigos, de la familia y de uno mismo. Un año que me ha servido para madurar a través de las hermosas y valiosas Libertad e independencia.

Puedo decir que entre las líneas de este texto están involucradas muchas personas, unas que probablemente lo noten en seguida y otras que se quedarán dudando... pero esos que dudan, probablemente estén también...

Hoy escucho una de tantas maravillosas canciones que hay en mi repertorio (para mí la música es Arte sanador, el mejor acompañante) y que sin razón alguna comenzó a sonar en mi cabeza, pero que "casualmente" es nostálgica, justo el estado en el que me encuentro ahora. Como lo he dicho antes, la nostalgia te hace sentir algo triste por lo que ya pasó y no volverá -al menos nunca de la misma manera- pero al mismo tiempo te recuerda que has vivido cosas maravillosas y te dan entonces esas suaves ganas de llorar, que se acercan más a una sublime alegría que a otra cosa. No hay nada negativo, hay simplemente Amor. Amor por la vida y por cada paso que das en el camino que te va dejando lecciones inolvidables pero también interminables, y así es como nos mantenemos aferrados a este mundo, que aunque está lleno de hechos incomprensibles y aparentemente injustos, todos tienen su razón de ser, así como todos vinimos por algún motivo.

Quisiera poder viajar en mis sueños y llegar hasta los de cada una de las personas que rondan mi mente para susurrarles al oído cuán especiales han sido o son para mí; esos que quizá nunca volverán, los que aún no se han ido y los que nunca se irán; decirles que mi corazón está lleno de pedacitos infinitos y que hay un espacio para todos. Sí, que hay un espacio para cada uno en cada uno de esos trocitos que por sí solos son inmensamente grandes.

Hoy pienso en cierta gente y se me dibuja una sonrisa en el rostro :), hoy doy gracias a Dios por mis amigos, por mis "hermas" (ustedes saben quiénes son), por mi familia y por esas miradas profundas que, con o sin intención, me han robado por un segundo el aliento, que me hacen vivir con emoción e ilusión, con ganas de expresarme y de creer que entre esa marea de miradas encontraré una que se quede, que se mantenga fija, sin intención de seducir, que permanezca observándome sin saber por qué, sin premeditación alguna, pero sin poder voltear, sin miedos ni nervios pero con voluntad... y que a mí me ocurra lo mismo en ese preciso instante hacia él, y así entonces no confundirme más entre tantos ojos que engañan y que no logran percibir el genuino lenguaje que hay detrás de los míos...

I'm missing today... but I'm ok, I feel happy, I'm loving life as always, no matters what's going on. I had a great time this week. I shared with people who I wanted to keep close to me and I don't want this fades away again. I want you guys to stay around 'cause some of you were a very important part of my life and the other ones have become the same in a short time, so I don't want you to run away from this new or resurgent friendship.
You definitely are very amazing people.

To all of you: Just STAY, no matters the place, our occupations or business, just STAY.

Much Love from a smiling face... :),

AndreínaLP

Escrito el 17/08/2009.

No comments:

Post a Comment